Esta tarde, la ANFP manifestó que por “medidas sanitarias” quedaba suspendido y sujeto a reprogramación el partido que debían disputar Colo Colo y Unión La Calera este sábado 26 de diciembre en el estadio Monumental, válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional y producto del brote de Covid-19 que afecta a los cementeros y que les ha significado varias semanas de encuentros postergados. 

Ante esto, el presidente de Audax Italiano y ex candidato al sillón máximo de la ANFP, Lorenzo Antillo, se descargó con todo en redes sociales acusando, derechamente, que en Quilín quieren “salvar” a Colo Colo con este tipo de medidas dado el presente deportivo que tiene a los albos en el último lugar de la tabla de posiciones y con peligro real de descender.

“Comenzó la ‘operación salvataje’ a Colo Colo. Sería bueno que la Comisión Médica diera las razones… ¿o no fue la comisión médica?”, disparó el timonel itálico a través de su cuenta de Twitter citando el mensaje que envió la ANFP por la misma red social, el cual explicaba que “por razones sanitarias, se informa la suspensión del partido del #CampeonatoPlanVital entre los clubes Colo Colo y Unión La Calera, que debía disputarse el sábado 26 de diciembre a las 18:00 hrs. La reprogramación será informada próximamente”. 

Los disparos cruzados por la suspensión de partidos tras los brotes de Covid-19 y otros motivos en distintos clubes han estado a la orden del día. Matías Cano, arquero y capitán de Coquimbo Unido, acusó que había una intención manifiesta de ayudar a Colo Colo, mientras que Gustavo Quinteros, entrenador del Cacique, expresó que lo que se buscaba era perjudicar a su elenco con un uso del VAR que consideró “muy extraño”. Ambos pidieron disculpas públicas para evitar un castigo.