Esta semana volvió la polémica sobre las elecciones al sillón presidencial de la ANFP, porque algunos clubes chilenos presentaron una impugnación a la votación que dictaminó como ganador a Pablo Milad.

En ese sentido, Lorenzo Antillo, dirigente de Audax Italiano y que perdió las elecciones, conversón con Deportes en Agricultura sobre esta situación y aseguró que esta medida va en pro de la “transparencia del fútbol chileno”.

Me parece que era algo que podía ocurrir, que estaba dentro de las posibilidades, porque los hechos fueron públicos (…) Existieron vicios en las votaciones y por eso se presentó esta impugnación”, partió mencionando.

La impugnación fue acogida, se realizará la investigación y el tribunal dirá los pasos a seguir. En el mismo Consejo de ese día de elecciones dijimos que no se habían respetados las normas y eso no solo le hace mal al fútbol, sino que a la credibilidad que tiene los dirigentes del fútbol en general”, agregó.

“Creo que una de las premisas que teníamos en la candidatura es que íbamos a velar por la transparencia, que partiéramos por respetar las normas. Y esas situaciones siguen sucediendo al interior de la ANFP”.

Al ser consultado sobre esas situaciones irregulares que están ocurriendo en la nueva era de Milad, el dirigente no quiso detallarlas para evitar nuevas polémicas, pero aseguró que esta impugnación servirá para darlas a conocer.

“No quiero generar más polémicas de las que existen, pero te puedo mencionar que se han realizado votaciones y que el resultado para algunos no han sido las esperadas y, por ende, se han vuelto a votar para conseguir sus condiciones”, señaló.

 

El deber cívico, el deber de fiscalizar y querer hacer las cosas bien te exige presentar esta impugnación, independiente si se llama a una nueva votación o si Pablo Milad se mantiene en el cargo”, complementó.

Finalmente, al ser consultado si el tribunal dictamina que se deben realizar nuevamente las elecciones, sentenció que “primero se debe ver la resolución y la sentencia del tribunal. Luego veremos si estoy o no disponible para una candidatura a la presidencia de la ANFP. Si es por hacer las cosas bien, sería de nuevo candidato”.