A Colo Colo le quedan solo cinco fechas para saber si logrará mantenerse en Primera División o si estará jugando en la B la próxima temporada. El equipo trabaja con todo al mando de Gustavo Quinteros para evitar el descenso, un panorama nunca antes visto en el club.

Y si bien aún queda salvar este semestre, lo cierto es que cada vez más se acerca el momento de la definición del plantel 2021, donde varios nombres podrían partir. Pero por ahora, ni las contrataciones ni las renovaciones son tema en Pedrero.

Quinteros ofreció la conferencia de prensa previa al duelo de este sábado ante Coquimbo Unido y dio luces de lo que piensa para la temporada que viene. "Vamos a tratar de conseguir y obtener el objetivo peleándolo de la mejor manera hasta el final, tengo fe de que lo vamos a lograr. Los jugadores están mejor que antes, de relaciones personales, de lesiones que son menos".

"Hemos mejorado un montón de aspectos, vamos a tratar de conseguir primero este objetivo y después ver lo que viene. El tema del virus sigue, ojalá podamos formar un equipo en Primera División para luchar por el título, como debe ser Colo Colo siempre", agregó el DT.

Al ser consultado por Jorge Valdivia, que apenas suma 89 minutos desde que llegó y tendrá que negociar su renovación, Quinteros dejó entrever lo que le espera a quienes estén en la misma situación. "Siempre va a depender del jugador, de sus ganas y proyección. Hay varios que han renovado hasta la finalización del campeonato. Todos ellos tienen que primero dar lo mejor, ponerse bien, tratar de aportar para el club y después cada uno tomará una decisión para ver si siguen o no".

Eso sí, el técnico le sacó la mochila a sus jugadores para que solo piensen en salvarse de la B. "Para eso hay que esperar, estoy enfocado en el día a día, en cómo superar a los rivales, nos estamos jugando un montón para la institución. Eso lo dejaremos para adelante, las decisiones quedarán para el final porque estamos con un objetivo para el que faltan cinco partidos y tenemos que conseguirlo. Eso pasa a segundo plano, pero vamos a ver con cada jugador".

CARABALÍ REGRESA PARA QUEDARSE

Cuando Mario Salas armó el plantel para el 2020, uno de los afectados fue Omar Carabalí. El ecuatoriano-chileno partió a préstamo a San Luis de Quillota y fue figura, ganándose incluso una nominación a la Roja. 

Pero tras un año con los canarios, el guardameta terminó su préstamo y volverá al Monumental, donde Quinteros lo espera para darle pelea a Brayan Cortés. "(Tenemos) las mejores referencias de él, los informes de los encargados, del especialista de arqueros son muy buenas. Seguramente será uno de los jugadores que volverá al club".

Eso sí, el técnico del cacique enfatizó que "hoy por hoy estamos tomando decisiones en el día a día, de entrenar lo mejor posible para cada final y el tema de jugadores lo decidiremos más adelante. Quizás después del término del torneo tendremos que tomar decisiones para conformar el plantel para la temporada que viene".