El 5 de junio se conmemora el 30º aniversario del título de Colo Colo en la Copa Libertadores de América, que alcanzó en 1991, siendo hasta la fecha el campeonato más importante ganado por un equipo chileno en la historia.

Uno de los protagonistas de dicho logro fue el ex defensor Miguel Ramírez, quien en diálogo con La Redgoleta de RedGol contó que están preparando una serie sobre la gesta deportiva.

"Hay muchas cosas que vamos a hacer, estamos desarrollando el tema del libro, y nos han ofrecido hacer una serie, ahora que estamos en pandemia tenemos que aprovechar la conectividad, las redes sociales, tenemos que aprovechar que son las plataformas que te permiten estar más cerca de la gente y sin tener que viajar", contó el Cheíto.

"Estas plataformas nos permiten estar a todos juntos, y sin duda que va a ser una celebración muy bonita, porque hay mucha gente que se está preocupando de preparar algo maravilloso", agregó acerca de la conmemoración del título.

Luego, profundizó acerca de la serie: "aquí tenemos la fortuna de estar todos reunidos los que vivimos esa linda experiencia, tenemos un grupo de WhatsApp, un grupo maravilloso, nos juntamos vía Zoom regularmente. Somos de los pocos equipos que puede decir que tenemos una sociedad ya establecida y eso habla del respeto y la cercanía que tenemos con el de al lado. Todo lo que hagamos para adelante va con la venia de todos, entonces se vienen cosas interesantes, y esto de la serie, que lo vamos a desarrollar, porque ya estamos terminando los acuerdos para poder hacer la mayor cantidad de cosas posibles recordando este maravilloso hito".

Por último, indicó que lo más seguro es que actores interpreten a los jugadores, aunque dicha situación aún no está confirmada.

"¿Si van a haber dobles?, seguramente, eso lo vamos a tener más claro en un par de semanas más", cerró.