Colo Colo está a solo horas de disputar uno de sus partidos más importantes del año, recibiendo desde las 20:00 a Boca Juniors de Argentina en el Estadio Monumental por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.

El duelo aparece como un nuevo capítulo de esta especie de clásico entre albos y xeneizes, elencos que han protagonizado verdaderos partidazos coperos, siendo uno de ellos el de las semifinales de la Libertadores 1991.

Uno que fue protagonista de ese cruce ante los xeneizes fue Lizardo Garrido, quien en charla con DaleAlbo en la antesala del encuentro de hoy señaló que “eramos hartos de la cantera el 91. El que viene de abajo sabe lo que es ponerse la camiseta de Colo Colo, ese arraigo que hay que tener con el club. Jugar bien en equipo y si andas bien en Colo Colo te llevan a la selección, es una caja de resonancia muy fuerte”.

En ese sentido, el Chano valoró el aporte de los juveniles en este 2023: “Damián (Pizarro) ha demostrado en estos partidos su capacidad, es fuertísimo, está empezando su carrera y le pasarán cosas como que se apresure. Pero me pone feliz que jueguen los muchachos de la cantera. A Daniel lo fui a jugar a los 9 años a Arica, en el cargo que tengo de captación tenemos harto material. Hay chicos buenos”.

Gustavo Quinteros le ha dado varias oportunidades a los juveniles en este 2023. | Foto: Guillermo Salazar.

Gustavo Quinteros le ha dado varias oportunidades a los juveniles en este 2023. | Foto: Guillermo Salazar.

¿El gran responsable de esto según Garrido? Pues claro que Gustavo Quinteros, de quien tuvo muy buenas palabras. “A Quinteros lo he visto trabajar y lo que proyecta con su equipo es maravilloso. Trabaja súper bien. Les da oportunidades a los chicos y deben aprovecharla”, declaró el ex defensor.

“Nos encantaría que más chicos estén alternando en el primero equipo, pero este Colo Colo debe ser de a poco, mesurado, porque si juegas con muchos niños y perdemos, el colocolino no dice ‘perdimos pero jugamos con tres cabros chicos’”, agregó.

Para cerrar, el Chano fue claro en decir que “esto es Colo Colo, el colocolino está acostumbrado a ganar y eso es extraordinario. La camiseta pesa 400 kilos, cuando estuvo Aránguiz en Colo Colo no existió. Y mira lo que es Aránguiz, es un jugadorazo. Ya están jugando mucho y cuando les den la oportunidad, que la aprovechen”.

Colo Colo y Boca Juniors juegan a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental bajo el arbitraje de Raphael Claus y tú podrás seguir todas las alternativas en RedGol, así como en nuestra app y redes sociales oficiales.