Colo Colo sigue armando su plantel para dar la pelea en el Campeonato Nacional y la Copa Chile 2021. Los albos tienen la obligación de dejar en el olvido el pésimo año pasado, donde pelearon el descenso, por lo que buscan nuevos nombres para potenciar al equipo.

Gustavo Quinteros ha tenido varios dolores de cabeza por las malas gestiones de Blanco y Negro a la hora de negociar, pero este jueves recibió una buena noticia. Leonardo Gil, una de las obsesiones del club desde hace un tiempo, finalmente será refuerzo para la próxima temporada, según informó César Luis Merlo.

El argentino-chileno de 29 años llegó a acuerdo con los albos para aterrizar en su mediocampo, poniendo fin a una búsqueda que tuvo a varios candidatos. Su llegada deja al técnico a la espera solo del centrodelantero, el puesto más complicado hasta ahora.

Gil pone fin a su vínculo con Vasco da Gama y dentro de las próximas horas llegará a nuestro país para realizarse los exámenes médicos antes de estampar la firma que lo ligará al club. El acuerdo lo deja como jugador del cacique hasta el 30 de junio, pero con opción de extenderlo.

 

Eso sí, todo dependerá del Al-Ittihad y sus ganas de cederlo por más tiempo. Según informó el periodiosta César Luis Merlo, esto es muy probable para que así pueda llegar hasta finales del 2021.

"Para mí, si sucede sería un orgullo. Vine a jugar a Brasil para tener mayor posibilidades de estar en la Selección de Chile y si tengo la posibilidad de jugar en un equipo grande como Colo Colo estaría aún más cerca y eso es algo importante para mi carrera", señaló Gil días atrás a RedGol. Una opción que ahora estará más cercana que nunca.

Colo Colo cierra así a su cuarto refuerzo tras las llegadas de Felipe Fritz, Juan Carlos Gaete y Martín Rodríguez. Además, se espera que en los próximos días se haga oficial el arribo de Miiko Albornoz, quien tiene todo listo para vestir al cacique.

Colo Colo tiene su primer apretón de la temporada el 21 de marzo, cuando como campeón de la Copa Chile enfrentará a Universidad Católica por la Supercopa 2020, a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas de  TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.