Colo Colo pasa por el peor momento deportivo de su historia, porque está luchando para no perder la categoría por primera vez en su historia, y este sábado tuvo un triunfo vital ante Coquimbo Unido.

Los albos le ganaron por 2-1 a los Piratas, con un tanto de Javier Parraguez en el minuto 95, lo que demuestra la importancia que ha tenido el delantero en el repunte del Cacique en las últimas jornadas del Campeonato Nacional.

Pablo Mouche metió un centro al área, y el ex Provincial Talagante apareció desde atrás para ganar en las alturas, y meter el cabezazo. Primero el juez Héctor Jona cobró offside, pero tras mirar el VAR validaron el tanto para el elenco de Macul.

Tres puntos vitales que suma el elenco de Gustavo Quinteros en la lucha por la permanencia, ya que le ganó a un rival directo, debido a que los de la Cuarta Región se encuentran en el último lugar del acumulado.

Pero las unidades que le dio Parraguez este sábado a su equipo no son las únicas, porque de los 33 positivos que se anota el elenco Popular en la temporada, 12 fueron gracias a la intervención directa del atacante.

Por ejemplo, el oriundo de Cerro Navia fue el autor intelecual de los goles ante Deportes Antofagasta y Audax Italiano en el Monumental, porque asistió a Iván Morales y Pablo Mouche respectivamente, siendo el tanto ante los itálicos una tremenda jugada personal.

Además, marcó el 1-0 parcial en la victoria ante Unión Española en Santa Laura, donde también "molestó" al panameño Harold Cummings, quien anotó en contra para la alegría del Cacique por 2-1 en la comuna de Independencia.

Javier Parraguez, reconocido hincha de Colo Colo, ha sido vital en el repunte de su equipo, que sigue luchando por no caer a la Primera B.