Colo Colo venció 2-1 a Coquimbo Unido en el estadio Monumental y respira en su lucha por mantener la categoría. Javier Parraguez fue el héroe de la tarde con un cabezazo al último minuto que tuvo el drama de la revisión del VAR. 

El delantero estaba bien habilitado y desató los festejos, incluso en los compañeros que veían el encuentro desde el palco. Gustavo Quinteros quedó muy conforme con el desempeño de su goleador: "Hoy hizo un partido muy interesante. Parraguez entró solo, pero después vimos que (Federico) Pereyra habilita. Intentamos la jugada desde el año pasado y hoy salió. Ojalá estos tres puntos sirvan mucho. Conseguirlos en la última jugada da mucha alegría", expresó el DT en conferencia de prensa.

El entrenador se deshizo en elogios para el 9:  "Es difícil de expresar con palabras. Y con Parraguez tengo mucha afinidad. Nos rindió mucho, nos hizo ganar partidos con jugadas individuales, asistencias, hoy entró e hizo el gol. Es un chico muy positivo para el grupo, aporta, tiene sacrificio, va a todas, tiene voluntad. Le tengo mucho aprecio. Cuando lo felicité le digo ‘Parragol, nos salvaste otra vez’", añadió

Quinteros afirmó que este tanto de Parraguez será importante en lo psicológico:  "El delantero vive del gol y hacerlo en estos momentos es una alegría inmensa. Venimos trabajando mucho en la parte anímica para revertir situaciones adversas. Antes bajábamos los brazos, dejábamos de intentar. No lo podíamos solucionar. Contra la U de Conce perdíamos y empatamos".

Sobre el rendimiento aseguró que "se hizo un partido de ida y vuelta. Creo que fue agradable y lo pudimos ganar. Fue mucha emoción, estamos en una situación complicada, tratamos de solucionar un montón de problemas desde el juego, era un momento importantísimo. Creíamos que era válido al comienzo el gol, pero cuando levantó el línea nos agarró una amargura… Hasta que vimos que Pereyra habilitaba".

El estratega destacó que el equipo no se cayó ante la adversidad del 1-0 en contra: "Ahora es primera vez que damos vuelta un resultado, eso nos fortalece mucho más en estos momentos donde quedan cuatro finales que van a ser importantísimas y hay que tener un estado anímico y una confianza de que se puede".

Por último se refirió al próximo rival del domingo 31 de enero a las 18:30 en el estadio Monumental: "Espero que Calera venga a buscar el resultado y nos de espacios, que intenten atacar para poder alcanzar a Católica. Cuando nos vienen a atacar, encontramos espacios y tenemos jugadores ideales para jugar a los duelos y atacar los espacios. Van a venir por el resultado y tenemos la obligación de arriesgar más, aunque sin perder el equilibrio defensivo importante que hemos alcanzado y que nos ha hecho sumar puntos muy valiosos".