arrow_downward
El mensaje de Juan Manuel Insaurralde que empezó a ser replicado por los referentes de Colo Colo.
Colo Colo Redes sociales

Insaurralde apaga el incendio con bencina en Colo Colo: “llora” la época con Orión y Valdivia para respaldar a Zaldivia

El Chaco compartió una foto de él con su compañero de zaga, el Mago, el ex arquero del Cacique y también Carlos Carmona, recordando los tiempos donde estaban todos juntos para darle apoyo al Cabezón en su pugna con Blanco y Negro. “Éramos tan felices”, disparó. 

escrito por
Francisco Arellano

El mensaje de Juan Manuel Insaurralde que empezó a ser replicado por los referentes de Colo Colo.

El mensaje de Juan Manuel Insaurralde que empezó a ser replicado por los referentes de Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Tras el partido de Colo Colo ante Everton por la fecha 16 del Campeonato Nacional, que terminó empatado 1-1 con goles de Walter González y Marcos Bolados, Gustavo Quinteros, DT del Cacique, dijo que iba a interceder para que hubiera unidad entre Blanco y Negro y el plantel tras el nuevo foco de conflicto que se abrió con Matías Zaldivia, a quien pasaron por la isapre ante su lesión como cualquier accidente laboral produciéndole una merma salarial importante. Esto, según justificó la concesionaria, fue porque la Dirección del Trabajo los multó por no hacer eso con Iván Morales en su momento. 

Pero sus compañeros, que venían en silencio, se tomaron las redes sociales y no precisamente con mensajes “conciliadores” tras el duelo ante los Oro y Cielo, comandados por Juan Manuel Insaurralde, quien inició los fuegos… Literalmente. 

El Chacho, a través de su Instagram, publicó una foto donde sale él, Zaldivia, Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Agustín Orión poniendo “éramos tan felices”. Acto seguido, puso “hermano, estamos con vos”, arrobando al defensor que se rompió el tendón de Aquiles el 19 de septiembre. 

Rápidamente, Carmona compartió la imagen. “En todas contigo, hermano @matizaldivia”, puso el coquimbano, mientras que el aludido compartió ambas historias de Instagram en las propias. 

Insaurralde en redes
El mensaje de Juan Manuel Insaurralde para Matías Zaldivia con palo a Blanco y Negro incluido. | Foto: @chaco.insaurralde

El mismo Quinteros advirtió que los jugadores se habían reunido en la semana antes de los entrenamientos para ver maneras de apoyar a Matías Zaldivia. Cabe consignar que el argentino está haciendo su recuperación en Colo Colo con los médicos del club, pero el foco de conflicto se abre porque está dejando de percibir una porción de su sueldo correspondiente al contrato laboral con Blanco y Negro. 

Zaldivia, al igual que Carmona, Paredes, Insaurralde, Mouche y Blandi, tiene un “doble contrato” con Colo Colo: uno netamente laboral y otro por cesión de derechos de imagen, lo que divide su salario en partes iguales entre uno y otro. Por el segundo sigue recibiendo la totalidad, tal como pasó cuando pasaron al plantel por la Ley de Protección al Empleo y les devolvieron ese dinero (produciendo, de paso, una gran pelea entre compañeros en su momento admitida por el propio Paredes). El lío viene porque del contrato laboral, al pasar por la isapre sólo percibe un tope cercano a los 2 millones de pesos, perdiendo el restante y produciéndose la merma ya mencionada. 

Temas

Comentarios


Lee También