arrow_downward
Según Blanco y Negro, por la denuncia del Sifup a la Dirección del Trabajo en su momento por el caso de Iván Morales, ahora deben proceder igual con Matías Zaldivia.
Colo Colo Colo Colo

Colo Colo “culpa” al Sifup por Zaldivia: “La denuncia de ellos a la Dirección del Trabajo perjudica al jugador”

Según un comunicado que emanó desde Blanco y Negro, antes se hacían cargo del total del sueldo de un futbolista lesionado. Pero desde que la DT los multó por no pasar a la ACHS a Iván Morales tras una investigación que se llevó a cabo a petición del gremio, los hizo cambiar de procedimiento. 

escrito por
Francisco Arellano

Según Blanco y Negro, por la denuncia del Sifup a la Dirección del Trabajo en su momento por el caso de Iván Morales, ahora deben proceder igual con Matías Zaldivia.

Según Blanco y Negro, por la denuncia del Sifup a la Dirección del Trabajo en su momento por el caso de Iván Morales, ahora deben proceder igual con Matías Zaldivia. (Foto: Agencia Uno)

Otra bomba explotó en Colo Colo cuando parecía todo encaminado a tratar de encausar el asunto sólo desde el lado futbolístico: Matías Zaldivia, a través de su representante, Matías Mayo, denunció que Blanco y Negro lo llevó a cobrar su licencia a través de la isapre como cualquier otro trabajador, produciendo una gran merma en sus ingresos dado que este tipo de documentos tienen un tope que dista mucho de lo que percibe mensualmente un futbolista de un equipo como el Cacique y con los pergaminos del zaguero. 

“La explicación es que por lo que pasó con Iván Morales, lo van a dar de baja para que se haga cargo la obra social (isapre), no sé como le dicen ustedes allí. Matías está triste, desilusionado. No puede creer lo que le están haciendo. Tiene un contrato firmado y Colo Colo debe pagarlo. El Sifup va a actuar para defender lo que le corresponde al jugador”, manifestó Mayo a La Tercera.

Ante esto, Blanco y Negro reaccionó con un comunicado con una declaración de Alejandro Paul, gerente general de la concesionaria, quien explica que se marca un “antes y un después” luego de que el Sifup pidiera a la Dirección del Trabajo (DT) fiscalizar a la sociedad anónima en medio del lío que tuvo a los futbolistas cobrando en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) por la Ley de Protección al Empleo. 

Ahí, la DT cursó cuatro multas a Blanco y Negro, siendo una de ellas por no pasar por la isapre con licencia como cualquier trabajador a Iván Morales, quien estaba recuperándose de una operación del ligamento cruzado. A partir de ahí, según cuentan en el Monumental, decidieron hacerlo así con Zaldivia para evitar otra multa

“En este tema hay un antes y un después desde que el Sifup hiciera una denuncia ante la DT por Iván Morales. Habitualmente Colo Colo corría con todos los gastos de operación del jugador y le seguía pagando su sueldo completo”, relató Paul. 

Matías Zaldivia
Matías Zaldivia puede estar casi un año fuera de las canchas y, tras la multa que le pasó la DT a Blanco y Negro por Iván Morales, prefirieron "evitar" eso en el caso del argentino y lo pasaron por la isapre. | Foto: Agencia Uno

“Con Matías Zaldivia igual se costeó toda la operación, pero se presentó su licencia médica como cualquier otro trabajador. La denuncia del Sifup nos obligó a cambiar el procedimiento, en algo que estimamos termina perjudicando al jugador”, complementó. 

Eso sí, dejó en claro que el tema de su recuperación no está en entredicho y que la ha hecho de un principio y la seguirá haciendo con Colo Colo. “El tratamiento de rehabilitación de Matías Zaldviia siempre ha estado a cargo de Meds y de los doctores del club. Eso seguirá siendo así, nunca hemos abandonado al jugador y él lo tiene claro”, concluyó el gerente general. 

Mientras, el jugador sigue haciendo su recuperación por la rotura total del tendón de Aquiles de su pie derecho y el tema molestó, nuevamente, a los referentes del camarín de Colo Colo con sus empleadores. Todo ad portas de un partido vital ante Everton este miércoles donde el Cacique debe salir de la zona de descenso. 

Temas

Comentarios


Lee También