Colo Colo sale a la cancha este miércoles para abrir la fecha 30 del Campeonato Nacional. Los albos se miden con Universidad de Concepción, un rival directo en su lucha por evitar el descenso.

Luego del encuentro del domingo ante Everton, el equipo de Gustavo Quinteros lamentó las bajas de Leonardo Valencia y Jorge Valdivia. Esto, sumado a la que Matías Fernández, deja al cacique sin un enlace entre el mediocampo y los delanteros.

Apenas se confirmó que los tres ejes se perderían el duelo con el campanil, inmediatamente el nombre de Ignacio Jara saltó a la mesa. El extremo, por el que se hizo una dura negociación, no ha sido considerado por el técnico pero ahora tenía su gran oportunidad.

Sin embargo, este martes Colo Colo entregó la nómina de convocados para el partido sin el ex Cobreloa, lo que despertó la molestia y las dudas de los hinchas. Pero hay una explicación para ello y no tiene que ver con problemas en la interna.

Según detalló el periodista de ESPN, Benjamin Bonhomme, Jara presentó molestias físicas en la última práctica del cacique. Un revés en su pelea por una camiseta de titular, ya que estaba considerado dentro del equipo estelar. Su lugar lo tomará Pablo Solari, uno que puede dar la sorpresa.

Los problemas del jugador habrían obligado a Quinteros a tener que dejarlo abajo del avión que llevó al plantel a Concepción para el duelo de esta tarde. Aunque la buena noticia es que podría estar disponible para el Superclásico ante Universidad de Chile. Dependerá ahora de su evolución para saber si tendrá oportunidades.