Las opciones de que Ignacio Jara llegue al Monumental son cada vez más remotas, porque la dirigencia de Colo Colo no presentó una contraoferta y la dirigencia de Cobreloa anunció que daba por cerrado el tema. Incluso admitieron que iniciaron conversaciones con Unión La Calera y Deportes Antofagasta.

“Damos por cerrado el tema con Colo Colo y veremos si podemos avanzar con La Calera o Antofagasta. Ahí los clubes están hablando con el representante y cómo se gestiona”, señaló Adrián León, presidente de la comisión fútbol del equipo loíno, en radio Cooperativa. 

En ese contexto, el joven atacante de 21 años utilizó su cuenta de Instagram para citar una famosa frase de Marcelo Bielsa y evidenciar su frustración por el fracaso en las negociaciones.

“Traguen veneno, acepten la injusticia que todo se equilibra al final”, fueron los descargos del futbolista, quien, en una primera instancia, ya había rechazado la oferta de los Pumas para poder jugar en Colo Colo.

Eso sí, cabe mencionar que Walter Aguilera, presidente de Cobreloa, avisó que acudirán a la justicia, si es necesario, en caso de que Jara no acepte la oferta que más satisfaga las necesidades del club nortino.  

“Estamos hablando con nuestro abogado para ver de qué forma, si es que no podemos tomar la mejor opción de la institución, podemos demandar al jugador. Está bien que el quiera jugar en Colo-Colo, pero él tiene todavía ocho meses de contrato con nosotros, acá también tienen algo que decir los clubes. Como lo dije recién, espero que Colo-Colo no tenga nada que ver en esta situación”, afirmó el dirigente en conversación con ADN Radio.