Colo Colo tiene un presente como hace mucho no gozaba: es segundo en el Campeonato Nacional y tiene un pie y medio en la final de la Copa Chile tras golear por 4-0 a la Unión Española en la semifinal ida en el estadio Monumental, partido que marcó el regreso del público. Pero, pese a ello, Gustavo Quinteros insiste con vehemencia en que necesita dos futbolistas más para ir a por todos los objetivos trazados por la dirigencia de Blanco y Negro. 

“De los jugadores que tienen que venir ya he hablado. No pienso referirme más al tema de los refuerzos. El gerente deportivo sabe que debe incorporar dos jugadores. Están en eso, con eso tendremos un equipo más fuerte para pelear el cupo a Copa Libertadores y el título. Esperemos que lleguen”, dijo medio tostado en conferencia de prensa tras el encuentro. 

“De eso se encarga el gerente deportivo, ya lo dije. Se fue uno de los refuerzos que llegó, Martín Rodríguez. No es que vamos a reforzar al equipo, tenemos que reemplazar a un refuerzo que se fue. Y se fue Blandi, Paredes a principio de año. Estamos reemplazando, no reforzando”, abundó el DT de Colo Colo sobre esta búsqueda. 


 

Asimismo, recalcó que “hicimos jugar muchos chicos menores, están muy bien, muy bien trabajados, tenemos una gran relación con Ariel Paolorossi (jefe de cadetes) que está haciendo un gran trabajo. Los jugadores vienen preparados, los tratamos de perfeccionar, la parte táctica y responden porque el equipo funciona. Con los chicos ganas partidos, pero para clasificar a Copa Libertadores y ganar campeonatos necesitas mezclar con jugadores de jerarquía que puedan reemplazar a los que se fueron. El club está tratando de concretar esas opciones. Contento por todo lo que está sucediendo”. 

Finalmente, tiró el currículum a la mesa ante los comentarios sobre si es necesario realmente traer dos refuerzos. “Amor es un jugador que no sólo defiende bien en juego aéreo. A partir de que llegó él nos hicieron un solo gol de pelota parada de cabeza, contra Audax. Hay cosas que uno como entrenador sabe, por eso trata de incorporar jugadores con ciertas características. Uno como entrenador sabe eso, tiene experiencia, más allá de lo que pueda comentar alguna gente. Hemos corregido o fortalecido alguna característica o deficiencia que tuvimos con ese jugador, que reemplazó a Insaurralde. Ahora estamos tratando de incorporar características para otras situaciones de ataque”, ejemplificó para cerrar.