Colo Colo lo pasó pésimo en el mercado de invierno de refuerzos, toda vez que Gustavo Quinteros venía pidiendo un 9 de reemplazo de los que se fueron, como siempre dijo, desde enero. Y cuando tuvieron acuerdos listos con Marcelo Moreno Martins y Facundo Ferreyra, ambos se cayeron a última hora por negativas de los futbolistas por distintos motivos. De hecho, el Chucky avisó que no venía al Monumental a horas del cierre del libro de pases, hecho que hizo correr en círculos a todos en Blanco y Negro, partiendo por el DT y por el gerente deportivo, Daniel Morón

No obstante, alcanzaron a moverse rápido con una negociación paralela y, a minutos de que cerrara el libro, el venezolano-alemán Christian Santos fue inscrito con todas las de la ley como nuevo delantero de Colo Colo. Pero, ¿de dónde salió su nombre? 

Daniel Morón manifestó que lo tenían en una carpeta apuntada por el técnico, Gustavo Quinteros, quien se encargó de confirmar lo dicho por el Loro en diálogo con Meganoticias. “Da la casualidad que ese jugador lo analicé tres años atrás”, confesó el DT de Colo Colo sobre el nuevo jugador albo. 

Asimismo, y para cerrar, Quinteros dijo de Santos que “estaba en una carpeta de nombres de posibles, estoy contento, estamos conformes. Si llega a su mejor nivel acá, será un gran aporte para el equipo”. 

Christian Santos está esperando su vuelo a Santiago para cumplir con todos los protocolos antes de sumarse a los entrenamientos. Luego vendrá una puesta a punto en lo físico, por lo que la semana de para por las Fiestas Patrias le viene bastante bien.