A Colo Colo le volvió el alma al cuerpo tras su valioso triunfo ante Unión Española en el Campeonato Nacional. El Cacique necesita sumar de a tres para escapar de la zona de descenso y la victoria en el Santa Laura le cayó como anillo al dedo.
Sin embargo, en la previa del partido, el Cacique vivía un incendio dirigencial. Marcelo Espina renunció a la gerencia deportiva de Blanco y Negro, y se especulaba con una posible renuncia de Gustavo Quinteros tras la seguidilla de malos resultados.
Pese a los rumores, el propio entrenador albo descartó su salida tras la victoria: “Si yo fuera cobarde me hubiese ido. Vine en un momento complicado, estamos más complicados que antes. Para hoy teníamos 10 jugadores fuera de lista. Tenemos ganas de seguir luchando, es complicado, pero es la única manera. Ojalá que hoy sea el inicio de poder revertir el ánimo. Los jugadores sufren, se bloquean para jugar, para definir. Lo mental influye también en las lesiones“.
Además, Quinteros se refirió a la salida de Espina: “Con Marcelo tenía excelente relación, una gran persona y con mucho profesionalismo. A mí me dijo que no era un tema deportivo ni conmigo, sino interno. Lamentablemente perdimos a una persona representativa del club. A lo mejor la gente cuando el club esta mal, el gerente, el presidente o el entrenador son los culpables, pero hay un montón de situaciones que ocurrieron en un año muy duro para la institución en todo sentido. Es una baja que vamos a sentir porque teníamos una muy buena relación“.
“Marcelo fue el primero que llamó. Le agradezco eternamente. Dirigir Colo Colo es un orgullo para cualquier entrenador. La salida de él nos duele mucho. Ojalá que si se fue, no sea nada grave. Se supone que son cosas internas del club y él creo que lo explicó. Teníamos una excelente relación. Ojalá se pueda ir por la puerta grande, como debe ser. Él dio muchísimos años a esta institución. Es una baja sentida. Una gran relación. Un tipo bárbaro y muy profesional“, añadió.
Ahora, el Cacique tendrá una semana para preparar su próximo partido en el Campeonato Nacional. Los de Gustavo Quinteros visitarán a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, el sábado 19 de diciembre a las 18:00 horas.




