Esta jornada, Colo Colo llegó a más de 100 personas en cuarentena y nueve casos confirmados de Covid-19, con al menos uno de variante Delta. Con ello, no sólo perdió a su plantel profesional y todo su staff, sino que también al parchado elenco de algunos profesionales y hasta menores de edad que se presentaron ante Audax Italiano. Es decir, y según propia información del Cacique, se quedaron con cinco futbolistas para afrontar el duelo con Santiago Wanderers de este martes, por lo que solicitaron formalmente suspenderlo por “fuerza mayor”. 

Y en medio de todo esto, asomó un nuevo actor: la Garra Blanca, barra brava de Colo Colo que, derechamente, amenazó con parar el partido si la ANFP decide llevarlo a cabo. 

La facción más radical de hinchas del Cacique usó sus redes sociales para advertir esto a modo de “primer aviso”, donde recalcan que “evidentemente no se puede jugar el partido del martes ante Santiago Wanderers, pues el mayor de nuestros jugadores tendría apenas 16 años y ni siquiera podríamos completar la oncena titular”. 

Tras acusar al presidente del ente rector de “querer perjudicar a Colo Colo” y que no hay “justicia deportiva, manifiestan que “llamamos a la ANFP a suspender el encuentro venidero ante Santiago Wanderers, de lo contrario, la Garra Blanca se encargará de que dicho partido no se juegue”. 

El escrito de la Garra Blanca.

El escrito de la Garra Blanca.

La situación no es nueva, dado que una invasión de la Garra Blanca a un partido entre Audax Italiano y Deportes Iquique en La Florida en 2019 en pleno estallido social fue el detonante para suspender el Campeonato Nacional de entonces con un calendario que todavía no se puede normalizar.