Colo Colo vivió una temporada pésima, que lo tuvo al borde del descenso, porque jugó el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción, el cual ganó 1-0 en Talca, que le permite seguir en Primera.

El día después vino un nuevo terremoto en el Cacique, porque el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, dio a conocer que la mayoría de los referentes del club se van, entre ellos, Esteban Paredes y Matías Fernández.

"Analizamos la situación del plantel y los jugadores que terminaban contrato. El directorio ha tomado la decisión de no renovar los contratos que son: Esteban Paredes, Julio Barroso, Carlos Carmona, Jorge Valdivia, Matías Fernández, Miguel Pinto, Darío Melo, Pablo Mouche, que ya se retiró, y Juan Manuel Insaurralde. Les damos todas las gracias, personalmente conversé ya con varios de ellos", dijo en primera instancia el timonel albo.

Mosa, además, comentó que conversó con Paredes, quien había dicho que quería seguir jugando a sus 40 años, pero no será en Colo Colo.

"Con el primero que hablé fue con Esteban. Viajó y no pude conversar personalmente. Tiene las puertas abiertas para continuar en el club en otras actividades. Le hice ver lo mismo a Matías Fernández, que pueden ser embajadores o en el área deportiva", expresó.

 

"Es una decisión fuerte, que nos duele tomar, muchos de ellos son referentes y entregaron mucho. Les doy las gracias, es una decisión dura, pero nos hemos visto obligados de cierta manera en tomar esta decisión radical por la conformación del nuevo equipo que queremos para el año 2021", agregó Aníbal Mosa.

Colo Colo se limpia, se van los históricos, y en 2021 tendrá un plantel completamente nuevo, que será dirigido por Gustavo Quinteros.