El fútbol chileno está de luto. Arturo Jáuregui Peña partió de este mundo a la edad de 66 años este jueves 30 de marzo, dejando una vida donde militó en varios clubes, supo defender la camiseta de la Roja en tres ocasiones y llegó a ser ídolo de Colo Colo en la década de los 80.

Su debut profesional se produjo 1975 en Deportes Aviación, iniciando una travesía que lo llevo a jugar por Independiente de Cauquenes, Deportes Iquique, Magallanes, Unión Española, Colo Colo, Naval y Audax Italiano.

Fue en el Cacique donde el Chico logró ganarse la chapa de ídolo, ya que fue clave en los títulos del Torneo Nacional 1986 y de la Copa Chile Digeder 1988. En total jugó 77 partidos oficiales en el Cacique y anotó 27 goles.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Arturo Jáuregui, jugador de Colo Colo entre 1986 y 1989, además de miembro emblemático de Colo Colo de Todos los Tiempos”, publicó el club albo en sus canales oficiales.

Jáuregui era un volante ofensivo de mucha lucha, con una excelente técnica, rápido, encarador, buena pegada e inteligente en sus desplazamientos, facilidad para llegar al gol.

Fue Pablo Contreras, durante la despedida de Esteban Paredes, quien alertó por el delicado estado de salud que estaba atravesando Jáuregui, esto producto de un accidente cerebrovascular sufrido en el 2002 que lo dejó con algunas secuelas en su organismo.

Una triste noticia que enluta no solo a Colo Colo, sino que también al fútbol chileno en estos últimos días de marzo.