Colo Colo tuvo la capacidad de rescatar un valioso empate en su debut en esta Copa Libertadores 2023 visitando a Deportivo Pereira en Colombia, sumando un punto en condiciones complicadas que le permite comenzar bien su aventura en el Grupo F de la cita continental.

En un duelo donde hubo rendimientos individuales bastante altos, lamentablemente quedó la sensación de que los refuerzos que llegaron a inicios de año no estuvieron a la altura de las circunstancias, sobre todo si se compara con lo aportado por los formados en casa que vieron acción.

En charla con RedGol uno que analizó el empate en tierras colombianas fue Gabriel Mendoza, quien afirmó que “es lo que hay en los refuerzos, pero ya es bueno que los canteranos estén jugando Copa Libertadores. En la Copa hay que estar concentrados siempre, estar atentos. En una desconcentración Jeyson Rojas no alcanzó a cerrar y nos hacen el empate. La Copa es así y es bueno que los canteranos estén demostrando solidez”.

“Damián Pizarro ha mostrado cosas importantes y esperamos que las pueda seguir manteniendo. Daniel Gutiérrez también entró muy bien en un momento complicado del partido por la lesión del uruguayo De los Santos”, agregó.

En ese sentido, el Coca sostuvo que “este equipo no se tiene que cambiar, la base que comenzó jugando es la que se debe mantener. No sé si da para ilusionarnos, pero si fue un gran empate. Hay que ver hoy a Boca para ir sacando conclusiones”.

Otro que contestó el llamado de RedGol fue Vladimiro Mimica, histórico relator de la campaña del 91, quien señaló que “el empate dependerá del resultado que se saque en calidad de local, porque un punto afuera y ganando los tres de local te va a permitir clasificar. Pero hay que ganar, algo que no pasó el año pasado con Fortaleza”.

A la hora de analizar rendimientos individuales, el comunicador sostuvo que “Damián Pizarro tiene cualidades para ser un jugador importante. Tiene obviamente los ripios de la inexperiencia, pero demostró mucho más que Leandro Benegas por ejemplo y ni hablar de la salida de Marcos Bolados y el ingreso de Fabián Castillo. Ninguno de los dos está para Copa Libertadores”.

“Si hubiese estado Lucero evidentemente que Benegas habría sido un jugador para la banca de suplentes y eso hubiese significado tapar al chico Pizarro. Todo esto ha evitado quitarle posibilidades a los más jóvenes”, agregó.

Por úlitmo, Mimica destacó que “ayer jugaron Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro y Damián Pizarro. Todos formados en casa. Eso hay que rescatarlo. Ahora queda preguntar que llevó a Quinteros a usarlos ahora, porque en un momento los había soltado, y ahora están todos jugando”.

Para finalizar el que también entregó su visión al respecto fue el histórico Severino Vasconcelos, quien declaró que “en Colo Colo no hay paciencia para los refuerzos. Los hinchas quieren resultados al tiro y la idea es que Quinteros ya tenga un equipo titular, porque no hay tiempo para ver jugadores”.

El 1-1 entre Deportivo Pereira y Colo Colo:

Además el nacido en Brasil tuvo buenas palabras para Damián Pizarro, aunque le dejó tarea para que termine mejor los partidos: “Estuvo muy buen, pero debe dosificar más, porque terminó muy cansando de tanto correr por correr en el partido”.

“El empate fue espectacular, porque en la Libertadores sumar es muy importante. Sacar un punto en Colombia es difícil y ahora toca revalidarlo en casa. Vi un equipo bien física y técnicamente”, concluyó Vasconcelos.

El Cacique volverá a salir a la cancha este domingo 9 de abril desde las 18:00 horas en el Monumental para enfrentar a Santiago City en se debut en Copa Chile. Por su parte en la Libertadores enfrentará a Monagas en la Ruca el miércoles 19 de abril.