En las últimas semanas el nombre de Luciano Arriagada ha adquirido un protagonismo inesperado: marcó goles en los minutos que sumó con Colo Colo y fue la gran sorpresa en la nómina de Chile para afrontar la Copa América.

Por lo mismo, Ricardo Dabrowski, histórico del Cacique, conversó con radio Cooperativa sobre el presente del delantero y realizó un llamado a los hinchas a no volverse loco, pues afirmó que va el goleador va en buen camino, pero aún le falta mucho por mejorar.

“Es un chico que tiene buena proyección, tuvo la capacidad de convertir en el poco tiempo que estuvo en cancha. Por características puede ser un aporte, pero hay que llevarlo de a poco para que madure y crezca. No hay que creer que cada vez que entre haga un gol, pero a esta gente hay que dejarla madurar, a veces hay altos y bajos”, mencionó.

Pero eso no fue todo, porque también tuvo comentarios sobre Pablo Solari, ya que la dirigencia Alba está analizando comprar la totalidad del pase del futbolista argentino.

“Me da la impresión, por las características que tiene (Solari), puede crecer mucho más. Ahora, insisto, esto es el día a día. No porque un jugador haga un gol importante significa que va a estar toda su vida en el mismo club o será bien considerado el tiempo que esté. Si tiene buen rendimiento, obviamente”, explicó.

Finalmente, tuvo algunas palabras sobre Nicolás Blandi, quien sigue sin ser considerado por Gustavo Quinteros para el Campeonato Nacional y se está hablando que le buscan club en Argentina y México.

“Blandi tiene una trayectoria, pero ningún jugador juega por la trayectoria. La exigencia es en el momento, y el entrenador actual decide si ese jugador es parte del equipo. Siempre pasa por el entrenador que es lo que ve y siente que es mejor para el equipo”, sentenció.