Leonardo Gil fue uno de los grandes refuerzos del Campeonato Nacional en 2021. Llegó a Colo Colo, se puso la camiseta, entró con todo y hasta se ganó la nominación a la selección chilena a algunos microciclos. No obstante, su rendimiento decayó en el segundo semestre y, por momentos, se alejó bastante de aquel motor del mediocampo que comenzaba a pedir cancha hasta en Juan Pinto Durán. 

Y él mismo lo sabe y lo contó en diálogo con ESPN F90 Chile. “Nadie sabía que yo estaba lesionado desde el partido con Everton y seguí jugando. Bajé el rendimiento, pero no porque no entrenara, estaba lesionado”, reveló el Colorado. 

Dicho encuentro fue a mediados de septiembre, cuando Colo Colo chocó con Everton por la Copa Chile y el Campeonato Nacional con pocos días de diferencia. De ahí en más, el zurdo tuvo que lidiar con esta dolencia que lo hizo bajar en su rendimiento. 

“El fútbol es así, puse siempre la cara, jugué igual lesionado y lo sabíamos yo, el técnico y mis compañeros, nadie más”, abundó el nacional. 

Finalmente, Leo Gil comentó que “la lesión me condicionó mucho, pero el fútbol es así, no hay que darle tantas vueltas. Te lesionas, pasa esto, se dicen muchas cosas y está bien. Pero estoy tranquilo, duermo tranquilo porque dejo todo y soy lo más profesional que puedo. Somos seres humanos, a veces nos equivocamos, pero siempre de buena fe y eso siempre remarco de este equipo”. 

Tras la pretemporada, Leonardo Gil, que se quedó en Colo Colo tras una difícil negociación renovando hasta fines de 2024, espera dejar atrás esa dolencia y tomar ritmo lo más rápido posible para ser un inamovible en un Cacique con muchos desafíos.