El pasado jueves juveniles de Colo Colo residentes de la Casa Alba se sumaron a la selección chilena sub 17, y Deportes Iquique en la iniciativa “Diálogos en Movimiento” del Plan Nacional del Libro y la Lectura impartido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap).

14 jóvenes promesas de Cacique dejan la pelota de lado y se unen para ser parte de un proceso de formación integral pionero en el fútbol chileno. Este fue guiado durante cuatro sesiones por un mediador, donde los juveniles tuvieron la experiencia de realizar lecturas compartidas e intercambiar ideas como parte del programa.

Durante el encuentro de cierre, a los futbolistas del Popular se les brindó la oportunidad de conocer a la autora del libro "Senda Llacune", Estefanía Bernedo, ganadora del Premio Marta Brunet 2020 en la categoría juvenil. Además, también contó con la participación del subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva.

Silva aseguró que es importante complementar la lectura y el deporte en nuestro país. “Es fundamental que mundos que parecen tan distintos confluyan en el desarrollo integral de los juveniles del club”, expresó el subsecretario. Además, agregó que esta actividad “deja instalado un precedente para que se pueda proyectar a distintas series del club, y ojalá también al  fútbol chileno en general”.

Juveniles de Colo Colo en programa de lectura desarrollado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Juveniles de Colo Colo en programa de lectura desarrollado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por su parte, el presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares tras la alianza con el club de Macul, afirmó que “la formación de los jugadores del club debe ser integral, por lo que queremos incentivar a que este tipo de actividades se siga desarrollando a futuro y que no sea algo aislado”.

Asimismo, se mostró agradecido de la iniciativa realizada. “Nos ha gustado mucho y esperamos que podamos hacer otra en la misma línea, porque nuestra búsqueda es esa: un desarrollo en todos los sentidos”, mencionó Valladares.