La salida de Esteban Paredes de Colo Colo ha generado sentimientos encontrados en los hinchas, pues algunos coinciden que ya no estaba para jugar al máximo nivel, mientras que otros aún sigue llorando su partido. Y más aún cuando Coquimbo Unido anunció su fichaje.

Por lo mismo, Carlos Caszely conversó con El Mercurio sobre la situación del delantero, pues aseguró que debió retirarse en gloria y majestad cuando le marcó el gol a Universidad de Chile y se convirtió en el máximo goleador del fútbol chileno.

“Cada jugador debe tener la inteligencia para saber cuando retirarse a tiempo. Esteban Paredes debió retirarse cuando le hizo el gol a la U y pasó a "Chamaco" Valdés, se hubiese ido en gloria y majestad. Arriba, bien arriba. Gol, récord a estadio lleno. Se retiraba ahí y hoy todos los hinchas lo estarían llorando por su vuelta”, afirmó.

Al ser consultado cómo vivió su propio retiro de la actividad, expresó que “yo me retiré ganándole a Brasil y a los días le ganamos a la U por 3-0, con los jugadores rivales, haciéndome un homenaje”.

El delantero no era considerado por Gustavo Quinteros, quien afirmó que se retira de la actividad a fines de temporada del 2021. (FOTO: Agencia Uno)

El delantero no era considerado por Gustavo Quinteros, quien afirmó que se retira de la actividad a fines de temporada del 2021. (FOTO: Agencia Uno)

Recordemos que Paredes habló con los medios hace unos días y encendió más la polémica por su salida del Cacique, ya que contó que le comunicaron su partida vía telefónica y que esa no era la manera correcta de despedir a un ídolo del club.

No obstante, lo único claro que ahora el delantero está disfrutando de sus vacaciones y que en los próximos días deberá unirse a la pretemporada del equipo Pirata y asumir el desafío de jugar en la Primera B.