Es una realidad que en las próximas horas Colo Colo disputará uno de los partidos más importantes en toda su historia, porque ante la Universidad de Concepción, en el Estadio Fiscal de Talca, se jugará la permanencia en Primera División.
En ese sentido, Cristián Caamaño se mandó una editorial en Deportes en Agricultura analizando y explicando cómo llegó el Cacique a esta situación, recordando que todo inició el 2018 y apuntando a Pablo Guede, “vacas sagradas” y Aníbal Mosa.
“Es cierto que este año hicieron todo mal: del plano dirigencias, del plano técnico, del rendimiento de los jugadores, desde la toma de decisiones para contratar ciertos futbolistas, de traer emblemas y dejar partir a otros, pero esta es una crisis que viene desde el 2018”, parte diciendo.
“Colo Colo en los últimos tres años ha tenido cinco técnicos y fíjate en estos números: en los últimos tres temporadas ha disputado 88 partidos, con un total de 264 puntos en disputas con las tres plantillas más millonarias del fútbol chileno, y ha sacado solo 122 unidades (46,21% de rendimiento). Esto viene de antes con (Jorge) Valdivia, con (Jaime) Valdés, con (Esteban) Pavés y con todos los jugadores que se fueron y que la gente extraña”, agregó.
“Entendamos una cosa, esta crisis futbolística y la cual apelaba Aníbal Mosa hace unos meses que este plantel es grande, este plantel no es grande, es un plantel de mitad de tabla para abajo, con jugadores que deberían ganar un tercio de lo que reciben, es una campaña para equipos como Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Coquimbo Unido, que están permanentemente del décimo puesto para abajo, no como Colo Colo que se arma para pelear el torneo”, complementó.
“No puede ser que Colo Colo con cinco entrenadores, que puede ser una de las razones por esta mala situación futbolística y que se termina consumando este 2020, pero cuando se mencionaba estos números, estos rendimientos, ningún jugador tenía una respuesta clara”, dijo.
“Esta es la consecuencia de mantener a jugadores: ’vacas sagradas’, que evidentemente le dieron mucho éxito al club en determinados momentos de campeonato como, por ejemplo, ganarle los clásico a Universidad de Chile y con eso parecían salvar el año, pero es inadmisible para la historia de Colo Colo, insisto. Cuando hubo 16 torneos en una época, Colo Colo ganó solo tres. ¿Cómo es posible cuando se habla del equipo más grande de Chile solo tenga tres títulos y actuaciones internacional paupérrimas y con muchos de estos jugadores que se consagran como ídolos?”.
“Seamos claros, este no es el Colo Colo que conocimos a los largo de 95 años de historia, es una de las épocas más paupérrima del club (…) nadie ha sido capaz de ir más atrás: se habla de este plantel, de Gualberto Jara, en el seguro de cesantía, en la mala decisión con Matías Zaldivia, en el tema de la marca deportiva y una gran cantidad de malas declaraciones de Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls, pero vámonos más atrás”. señaló.
“Esto se empezó a construir el 2018, esto se empezó a construir con Pablo Guede, se empezó a construir con esas situaciones cuando los jugadores empezaron a mandar más que los entrenadores y los dirigentes, cuando le daban los portazos a Arturo Salah para poner a Aníbal Mosa como presidente”, expresó.
“Y va ser Aníbal Mosa, porque hay un 50 por ciento de posibilidad, que los mande a la B, los mismos jugadores que lo querían como presidente, porque era bueno para los premios por debajo de la mesa, para regalarles camisetas, ese puede ser el presidente que los mande a la B, el mismo que querían imponer en el camarín para hacer lo que querían. Por eso hoy Colo Colo está en Talca, en el partido de la vergüenza, y que tiene grandes posibilidad de jugar en la Primera B”, sentenció.
Recordemos que el partido entre el Cacique y Universidad de Concepción está programado para las 18:00 horas de este miércoles, y que podrás seguir todos los detalles junto al equipo de RedGol.