Colo Colo recibió a Cobresal con la expectación del récord de Esteban Paredes pero, en el primer tiempo, lo pasó pésimo ante un equipo de Gustavo Huerta que salió decididamente a buscar los tres puntos.

Tanto, que a los 3’ ya estaba en ventaja: tremenda corrida de Marcelo Jorquera por izquierda, centro perfecto y cabezazo solo de Felipe Reynero para el 1-0.

Colo Colo intentó con algunas insinuaciones como un remate de Esteban Paredes de barrida que sacó Sebastián López o un centro del mismo para Gabriel Costa que cabeceó y encontró buena contención del portero visitante. Pero los mineros fueron los que estuvieron más cerca: a los 28’, Reynero se fue solo, se la levantó a Cortés y éste alcanzó a reaccionar y luego Gaete se lo perdió de manera inexplicable cuando se fue mano a mano con el portero albo.

En el segundo tiempo, Mario Salas ensayó con el ingreso de Pablo Mouche pero no pasó nada salvo dos aproximaciones: un centro de Opazo que Costa le cabeceó en las manos a López y una jugada que inventó Bolados, remató de zurda y salió desviada por poco.

Cobresal fue paciente y cuando tuvo, mató: minuto 78’, gran pase de Marcelo Cañete para Reynero, éste se llevó sin oposición a Insaurralde y definió.

Los de El Salvador le sacó cuatro puntos a la U en el fondo mientras que Colo Colo sigue segundo tras la derrota de O’Higgins, pero está a 13 de la Católica. Cuatro partidos y medio con 10 por jugar.