Los hechos de violencia que se han producido en los estadios del fútbol chileno en las últimas dos semanas anuncian una batería de medidas de cara a la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

La principal es la reducción de los aforos de los distintos estadios, pero hay una medida en particular que afecta a las hinchadas de Universidad Católica y Universidad de Chile, equipos que pueden jugar sin partidarios este fin de semana.

Los azules visitarán a Santiago Wanderers y su caso tiene como antecedente lo sucedido ayer entre Everton y Coquimbo Unido en Sausalito, donde no se permitió el ingreso a hinchas de la visita. Las autoridades regionales pueden repetir la medida para el encuentro programado para el mediodía del sábado.

Similar es la situación que se vive en torno al encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica en el estadio Monumental. El Cacique ya fue obligado a trasladarse de estadio por disposición de la Intendencia Metropolitana el fin de semana ante Audax Italiano.

De cara al choque del domingo a las 18:00 horas no solo el horario está en evaluación (podría anticiparse al mediodía) sino que también la presencia de hinchas cruzados en Macul. La disposición será determinada en las reuniones de coordinación pactadas para esta semana,.

Colo Colo y la UC se enfrentarán en el duelo estelar de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, en un partido que reeditará la semifinal de la Copa Chile, donde se impuso el cuadro albo en penales, en Temuco.