El tema refuerzos en Colo Colo camina por un carril paralelo a la gran campaña de los albos en el Campeonato Nacional. Por eso no sorprende que el Cacique ya esté trabajando en las incorporaciones que tendrá para la temporada 2022.

En ese sentido, una de las grandes novedades estará a nivel Sub 20, con la prueba que tendrán el defensor uruguayo Alan Saldivia y el mediocampista boliviano Ervin Vaca, que pueden ser inscritos por el club el próximo año en su calidad de jugadores jóvenes.

El recurso es el mismo que se utilizó con el argentino Pablo Solari, quien llegó a las cadetes albas y ha terminado convirtiéndose en una de las figuras del plantel profesional. Pero la medida tiene otras implicancias, y una que da para récord.

Es que si Colo Colo confirma las incorporaciones, sumará once jugadores nacidos fuera de Chile en su próxima plantilla oficial, un registro que potencia el carácter internacional del cuadro que adiestra el argentino boliviano Gustavo Quinteros.

El cupo de extranjeros de momento no es tema. Si bien pueden jugar sólo cinco a la vez, Colo Colo cuenta con tres elementos que están nacionalizados. Miiko Albornoz, que nació en Suecia, Omar Carabalí (Ecuador) y Leonardo Gil (Argentina).

A ellos se suman los que tienen pasaporte internacional y que en la actualidad son Maximiliano Falcón (uruguayo), Christian Santos (venezolano), Gabriel Costa (nacionalizado peruano), el mencionado Solari, Emiliano Amor y Matías Zaldivia (argentinos).

El caso del defensor y capitán colocolino lleva asterisco, ya que ha iniciado los trámites para conseguir su pasaporte chileno y de alguna manera su continuidad en el Cacique está sujeta a esta confirmación.

En lo futbolístico, el Cacique ya está de vuelta en los entrenamientos y prepara el choque trascendental ante Santiago Wanderers este sábado en el estadio Monumental, que prevé un lleno absoluto (habrá aforo para 26 mil personas) ante la alta expectación de los hinchas.