Colo Colo tiene un pie al borde del abismo y el Cacique necesita ganar todo lo que se le viene para salir de la última posición de la tabla de posiciones del Torneo Nacional. Actualmente los albos son colistas absolutos del fútbol chileno en zona de descenso automático a la Primera B y a cinco puntos de distancia del penúltimo Coquimbo Unido, considerando que Los Piratas registran todavía un partido pendiente.

Bajo este oscuro panorama, el ex delantero de Colo Colo, Carlos Caszely, ha sido requerido a diario por los medios nacionales y su opinión es tan dolorosa como tajante. El otrora Rey del Metro Cuadrado ve venir una catástrofe para el Cacique.

“Por como juega este Colo Colo, el equipo está con un pie en la B. Yo creo que la única solución es parar el campeonato por la pandemia y que no baje nadie”, dijo irónico Carlos Caszely en conversación con el programa Más Que Fútbol de DirecTV.

Agregó que “no sé por dónde se puede salir adelante, son tantas las cosas en contra… los jugadores tienen problemas físicos y hay futbolistas que no saben hacer las coberturas, que son errores de cadetes. No se ve por dónde”.

Consultado por las razones por las cuales el Cacique llegó a esta situación, Caszely sostuvo que “hay muchas cosas tras la debacle de Colo Colo. Comenzó hace dos años con la llegada de Mario Salas y su lucha con los referentes. No es sólo que hoy los jugadores jueguen mal, les hagan un gol y agachen la cabeza. El camarín está muy dividido”.

 

Y no se queda ahí: “les diría a los jugadores que exigen renovar por un año, que bueno, pero si desciende Colo Colo juegan gratis todo el próximo año. Seguro están pensando en irse, volver a su país, pero el que sufre es el hincha".

Por último el ex seleccionado nacional se refirió al polémico tema de las charlas motivacionales para el plantel, las que se han hecho y las que no.

"Yo creo que con la soberbia que hay en los jugadores no querrían que tipos como Marcelo Barticciotto o Caszely fuéramos a ayudar. No sacamos nada con dar una charla”, serenció.