Ricardo Caruso Lombardi es uno de los técnicos más cautivadores del fútbol argentino. Un hombre emparentado con la lucha por la permanencia a lo largo de su carrera, que se ha convertido en referente a la hora de evitar el descenso.

A distancia, el entrenador trasandino también ha ganado adeptos en el fútbol chileno. Y en diálogo con Después te Explico por Redgol reconoce que estuvo cerca de llegar a tres equipos chilenos, entre ellos, dos de los grandes.

"Sí hubo alguna vez interés de Universidad de Chile, Colo Colo, O'Higgins. Siempre hay ahí dando vueltas, pero nunca llegué a destino porque no hablé con los dirigentes", explica el ex director técnico de Argentinos Juniors, San Lorenzo, Newell's y Racing, entre otros.

Pero no se quedó ahí. "Salvo un vez que vinieron acá los dirigentes de Colo Colo, que hablaron con Astrada, ¿puede ser? ¡O Cagna!", explica el estratega ante los sorprendidos panelistas, César Campos y Felipe Espina. En 2010 llegó Diego Cagna al Cacique.

"No me gustaron unas cosas que vi en Argentina con Sampaoli"

 

El proceso de Jorge Sampaoli al mando de la selección argentina también está entre las interrogantes que contesta Caruso Lombardi. El DT revela una relación con el casildense: "La selección argentina no es fácil de trabajar".

"Yo con Jorge hablé en la época del Mundial (2018). A mí no me gustaron unas cosas que vi y se lo dije por teléfono. Yo lo que intento es que los técnicos sean respetados", sentenció el pintoresco entrenador argentino.