Carlos Caszely fue el invitado estelar de un nuevo capítulo de Las Historias de Florete en RedGol y el otrora Rey del Metro Cuadradro agradeció el cariño y respeto trasversal del fútbol chileno, que no se limita sólo a los hinchas de su querido Colo Colo.

“Nunca he sido insultado por el hincha de Universidad de Chile, siempre se han acercado a pedir con mucho respeto una foto o un autógrafo… Lo más que me han dicho ‘don Carlos, si hubiera jugado por la U hubiese sido bueno’. Creo que tengo el amor del colocolino y el respeto de todos los demás equipos. Donde vaya”, dijo Caszely.

Agregó que “una vez con Marcelo Carreño fuimos a ver River-Católica y Colo Colo-Boca. Él se consiguió las entradas y nos pusimos en la barra de la Católica. Fue increíble la cantidad de fotos, nos aplaudieron cuando llegamos, yo estaba impresionado. Agradezco mucho a la gente del fútbol el respeto para este viejo”.

Incluso recordó una anécdota en las que Universidad de Chile lo homenajeó, incluidos todos los estamentos del archirrival del Cacique.

“Mi último partido en Colo Colo fue contra la U en el Estadio Nacional, ganamos 3-0 y yo hice el último gol. Antes del partido los jugadores, el cuerpo técnico y la barra de Universidad de Chile me hicieron un homenaje, me regalaron un chunchito que les daban sólo a los jugadores de la U. El trato de ellos siempre ha sido bueno”, sentenció.