Esteban Paredes no sigue en Colo Colo y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, anunció oficialmente que el Cacique no le renueva contrato al histórico delantero albo, misma situación para Julio Barroso, Carlos Carmona, Jorge Valdivia, Matías Fernández, Miguel Pinto, Darío Melo y Pablo Mouche.

“Solamente agradecer a Esteban Paredes todo lo que hizo por Colo Colo. Cuando regresa desde México para ser primera página de todos los diarios haciendo goles, batiendo el récord de Chamaco (Valdés)”, dijo Carlos Caszely en conversación con RedGol y Paulo Flores.

Agrega que “es un gran jugador y una gran persona, porque lo conozco. Es un hombre que hace el bien calladito, pero en muchas oportunidades”.

Tal como comentó el Rey del Metro Cuadrado, Paredes superó a Francisco Valdés como el goleador histórico del fútbol chileno, pasando por delante del registro de Chamaco con el recordado tanto 216. Sin embargo, Visogol no pudo alcanzar al mismo Caszely, máximo goleador de Colo Colo en todos los tiempos con 208 dianas en el Cacique.

“Difícil que alguien supere esa marca, porque ya los chicos comienzan a jugar muy tarde y al año los venden. Ese récord se mantendrá por muchísimos años”, expuso.

Sentencia que “Esteban quiere irse a San Antonio Unido, jugar un año más en su equipo, el equipo que compró. Paredes puede hacer lo que quiera y darle todas las posibilidades”.