Colo Colo cumplió y le ganó a Monagas en el Estadio Monumental. Los albos se impusieron por 1-0 en la segunda fecha de la fase grupal de Copa Libertadores y escalaron hasta la punta del Grupo F junto a Boca Juniors, ambos con cuatro puntos en estas dos jornadas.

La defensa fue un punto alto del Cacique, que tuvo una gran noche de Maximiliano Falcón y Daniel Gutiérrez. Este último se ganó grandes elogios e incluso enamoró a Bambino Pons, el famoso relator y comentarista deportivo que le dio voz al partido en la señal de Star+.

En la zaga alba, Gutiérrez partió como stopper por izquierda y luego se acomodó como lateral por ese sector cuando Quinteros cambió la línea de 3 a una de 4. "Me ha gustado este chico Gutiérrez", comentó Bambino durante el partido, acompañado por Marcelo Barticciotto en los comentarios.

"Es fuerte, va al ataque", justificó el reconocido relator. Luego, al momento de elegir una de las figuras del partido, Bambino volvió a destacar al joven defensa formado en el Monumental. "Estoy entre dos figuras, el chico Gutiérrez o Marcos Bolados", comentó.

En esta temporada, Gutiérrez tuvo un duro debut como titular cuando Colo Colo enfrentó a Coquimbo Unido, partido donde los albos cayeron por 3-2 y de donde el canteranose retiró llorando. Sin embargo, continuó siendo opción para el técnico Gustavo Quinteros en la zaga.

Ante la ausencia de Matías de los Santos por molestias físicas, Gutiérrez partió como titular ante Deportivo Pereira y luego ante Universidad Católica en el Campeonato Nacional. Ahora, ante Monagas, volvió a demostrarle al técnico que es una sólida opción para la línea defensiva.