El sueño de los hinchas de ver de vuelta a Jorge Valdivia con la camiseta de Colo Colo no es de fácil resolución. Pese a informaciones que anunciaban su desembarco inminente, lo cierto es que el jugador no tiene intenciones de regresar.

Así lo anunció a Radio Agricultura el representante del Mago, Mauricio Valenzuela. Parafraseado por el periodista Cristián Alvarado, el agente del mundialista descartó por completo la posibilidad de su desembarque.

"Ninguna posibilidad. Mientras este Aníbal Mosa en Blanco y Negro como presidente, Jorge Valdivia no vuelve a Colo Colo", señalaron en la emisora santiaguina al referirse a la venida del Mago.

Lo cierto es que la posibilidad de que Valdivia regresara al Cacique había brotado en las últimas horas por varios eventos paralelos: la escasa regularidad que ha tenido en el Mazatlán de México y la distancia con su familia en Chile.

De todas formas, Colo Colo mantiene en carpeta la búsqueda de un volante ofensivo que pueda convivir con Leonardo Valencia y Matías Fernández, dos que no han dado el ancho en la presente temporada.

Por lo pronto, el Cacique espera oficializar en las próximas horas a su primera incoporación para el segundo semestre, el defensor uruguayo Maximiliano Falcón, a través de la compra de la mitad del pase a Rentistas.

El zaguero llegará en lugar de Matías Zaldivia, quien se perderá el resto de la temporada por una lesión de ligamentos y libera un cupo de extranjeros en la plantilla que comanda Gustavo Quinteros.

En lo estrictamente deportivo, el conjunto popular volverá a la acción el próximo miércoles 28 de octubre, cuando visite a Everton de Viña del Mar en partido pendiente, válido por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional.