El extremo uruguayo Jonathan Urretaviscaya sufrió una rotura de ligamentos cruzado en su rodilla derecha y estará seis meses fuera de las canchas. El charrúa se perderá la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que será baja ante Colo Colo.

En un encuentro amistoso ante Deportivo Maldonado, el atacante salió con molestias y el club carbonero señaló que "Jonathan Urretaviscaya se retiró con un esguince de rodilla. Se le realizará en las próximas horas una resonancia magnética en la Asociación Española".

Finalmente, tras la resonancia en la rodilla, lamentablemente se confirmó la rotura de ligamentos cruzados, misma lesión que sufrió en 2018. Se estima que su regreso a las canchas será en agosto.

Pese a esta sensible baja, Diego Forlán cuenta con variantes para suplir al jugador. En el mismo sector están el chileno Christian Bravo, Facundo Pellistri y Denis Olivera.

Los partidos del Cacique ante Peñarol están programados para el 17 de marzo en el Monumental y el 21 de abril en Uruguay.