Las redes sociales aguantan todo, incluso una bromita inapropiada antes de un partido importante. Es lo que pensaron en Deportes Antofagasta en la antesala del encuentro de esta mañana ante Colo Colo por el Campeonato Nacional (10:30).
La cuenta de Twitter del cuadro puma publicó este sábado la imagen de un helicóptero con una persona colgando de una escalera, en señal de rescate. Y el comentario ahorra cualquier debate: “Sólo bajamos a decirles que mañana jugamos. CDA vs CC”, sentencia.
Cabe recordar que los nortinos están cuartos en la tabla de posiciones del torneo chileno y que en este momento están clasificándose a la próxima Copa Libertadores, escenario completamente inverso al de Los Albos, últimos y con riesgo de descenso.
La situación del Cacique es dramática porque, además, están cuatro puntos por debajo del penúltimo del campeonato y a cinco del antepenúltimo, Deportes Iquique, que cierra la zona de salvación en la tabla general.
Sin embargo, la jugarreta no duró mucho tiempo. Antofagasta eliminó el tweet de su timeline y lanzó en su lugar un mensaje aclaratorio, que en verdad no tiene mucho de explicativo y le puso más picante al asunto.
“A raízde una publicación realizada hace algunas horas, tomando en consideración un tweet de la selección de México, queremos aclarar que en ningún momento se generó una intención de burla hacia nuestro rival”, advierte el twitter puma.
Lo cierto es que la moda de que las cuentas de Twitter sean una nueva trinchera de disputa entre equipos profesionales surgió en Europa y se expandió rápidamente a América Latina, ingresando por México.
La intención de los clubes, aunque parezca lúdica, no ha encontrado un entendimiento total entre los usuarios, que al menos en este caso, aseguran que será un acicate para la actuación de Colo Colo este domingo en el Regional Calvo y Bascuñán.