Colo Colo celebró, este 22 de diciembre, 20 años del recordado título en la quiebra. En 2002, el plantel dirigido por Jaime Pizarro alcanzó el Torneo de Clausura, todo después de que en enero de ese mismo año se declarara la quiebra del club.

Para conmemorar esta estrella, el Cacique lanzó el documental "A Morir por el Colo: la historia del campeonato en la quiebra", donde se utilizó una nueva versión del himno oficial del club. La cantante nacional Anita Tijoux, reconocida hincha alba, es la voz de la nueva interpretación.

Tijoux, acompañada de Gabo Paillao de la Brigida Orquesta, entonó el himno que forma parte de la banda sonora del documental. La nueva versión, más moderna, fue compartida durante este viernes en las redes oficiales del Club Social y Deportivo.

Además, el club realizó una Avant Premier de "A morir por el Colo" en el Teatro San Ginés. Hasta ahí llegaron jugadores que fomaron parte de la campaña como David Henríquez y Eduardo Lobos, además de históricos como Lizardo Garrido.

El documental realizado por el Club Social y Deportivo Colo Colo será estrenado este sábado 24 de diciembre a través de las pantallas de TNT Sports. En él se retratan a personajes emblemáticos de la campaña como Marcelo Barticciotto, Marcelo Espina, Luis Mena y Gonzalo Fierro.

El himno de Colo Colo por Anita Tijoux