Después de que la ANFP decidiera poner fin al torneo nacional, Colo Colo no solo aseguró el segundo lugar de la tabla sino que además consiguió la clasificación directa a Copa Libertadores. El 2020 se viene cargado para el cacique, por lo que ya está tomando las medidas correspondientes.

El cacique debe armar plantel para pelear tanto a nivel local como internacional, por lo que Mario Salas comenzó a meterle mano al equipo con sus primeros damnificados. Andrés Vilches y Cristian Gutierrez son los primeros jugadores que dejarán la casa alba luego de no renovar contrato tras un irregular 2019.

El delantero no logró nunca consolidarse en el esquema del comandante y perdió el crédito con el que volvió desde Universidad Católica. Por su parte, el lateral no pudo convencer y sus constantes problemas con el DT terminaron costándole su salida, aún sin destino.

Ambos jugadores se unen a Jaime Valdés, quien este lunes dejó de ser parte del plantel. Y es que a Salas ya no le queda cuenta de ahorro, por lo que se jugará su puesto el próximo año, donde la hinchada alba quiere volver a levantar una copa a toda costa.

Además, el club deberá resolver la situación de Juan Manuel Insaurralde, Iván Rossi, Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Carlo Villanueva y Darío Melo, quienes terminan contrato esta temporada.