Colo Colo sub 15 se coronó campeón de su categoría al mediodía de este jueves al derrotar por 2-1 en la final a Universidad Católica en el Complejo Deportivo de Quilín, duelo que se definió a minutos del tiempo reglamentario.

Jerall Astudillo abrió la cuenta para los albos en los 5’,  pero ya en el segundo tiempo Fraco Cáceres puso el empate parcial en los 60’. El gol de Yastin Cuevas en los 87’ le dio el triunfo y el título a Colo Colo.

Tras el duelo, el entrenador de la sub 15 de Colo Colo, Álvaro Ormeño, compartió la satisfacción por el objetivo conseguido con la categoría formativa del Cacique.

“Muy feliz, cerramos el año de buena manera. Éramos merecedores del título. Durante el año fue el equipo que más hizo en las dos fases regulares. Teníamos que cerrarlo con un campeonato”, dijo Ormeño a Radio ADN.

El ex lateral derecho agregó que “en Colo Colo no podemos formar para ser segundos. La obligación de este club, como el más grande de Chile, es ser campeón”.

Por otro lado, el entrenador de Colo Colo sub 15 evitó dar nombres de jugadores a seguir o aquellos en los que él ve potencial para llegar al profesionalismo o al primer equipo albo.

“Son chicos todavía, es difícil proyectarlos, esta es una edad difícil, empiezan los noviazgos y las amistades que a veces te desperfilan. Todos tienen condiciones, pero sería poco profesional adelantar a alguno de los de ahora”, sentenció Álvaro Ormeño.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22