En el compromiso entre Colo Colo y Deportes Melipilla, en la más reciente jornada del Campeonato Nacional, el VAR tuvo mucho ajetreo teniendo que tener que intervenir hasta en tres ocasiones claves para asistir al principal Ángelo Hermosilla, quien tuvo que tomar decisiones importantes.

La primera de ellas fue al minuto 70 cuando se anuló una anotación de Andrés Segovia por un milimétrico fuera de juego del autor del tanto para dejar en blanco el marcador. Apenas seis después debió determinarse si una acción dentro del área de los Potros era suficiente para decretarla como penal.

En una una jugada de pelota parada, Maximiliano Falcón se quedó en ataque y un intento de pase para un compañero mejor ubicado cuando recibió una entrada de Cristopher Barrera y los asistentes de video tuvieron que ver en varias ocasiones lo sucedido hasta que determinaron que era pena máxima.

El criterio que usaron desde la sala del VAR y se lo comunicaron a Hermosilla. "Lo termina tocando con el brazo", afirmaron los ayudantes sobre el principal motivo para señalar que la jugada era para señalar penal, que finalmente terminó fallando Leonardo Gil al mandarla al palo.

En cuanto a la última sentencia, del penal que convirtió Emiliano Amor para Colo Colo por la infracción de Miguel Escalona, Ángelo Hermosilla dio su punto de vista al acercarse a verla. "Es mano abierta en la acción de bloqueo, va en dirección al arco voy con penal y tarjeta amarilla para el 13", indicó el principal.