Una serie de cambios se confirmaron este mediodía en la ANFP con el anuncio de elecciones para el próximo 30 de julio y la presentación de cuatro nombres para completar el directorio que encabezará Sebastián Moreno hasta esa fecha, cuando renunciará.

La elección hecha por el Consejo de Presidentes le dará la continuidad a una mesa en la que solo quedaba Marcos Kaplún (Universidad de Chile) junto al presidente, por lo que los distintos clubes votaron cuatro nuevo integrantes.

Se trata de Jorge Aguilar (Colo Colo), Arturo Guzmán (Deportes Iquique), Raúl Jofré (Deportes Antofagasta) y Jorge Yungue (Rangers) quienes tendrán la obligación de abordar de manera central la situación actual del fútbol, en receso producto del avance del coronavirus.

El representante colocolino, Jorge Aguilar, es abogado y fue integrante de la segunda sala del Tribunal de Disciplina. Fue dirigente del club y actualmente preside el directorio de la sociedad que tiene a cargo el estadio Monumental.

El directorio se mantendrá hasta el 30 de julio, fecha en la que los clubes elegirán nuevamente al presidente de la ANFP, el quinto en cinco años, y que regirá los destinos de la corporación hasta 2022.

De esta manera, los próximos meses serán de deliberaciones de cara a la elevación de las candidaturas que postularán a la presidencia de la ANFP. En la última oportunidad, junto a Moreno se presentaron Felipe Muñoz y Harold Mayne-Nicholls.