logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

A tomar nota: Conmebol sanciona a River Plate con 30 mil dólares por gestos racistas en duelo contra Fortaleza

La Conmebol golpea la mesa por las situaciones que están pasando en los partidos de la competencia, donde River Plate fue el primer sancionado, luego de que un hincha le mostró una banana a los hinchas de fortaleza, en un claro gesto racista. Los clubes chilenos deberán estar atentos a lo que pueda determinar la entidad del fútbol.

La Conmebol ya tiene advertido a los hinchas de River Plate por sus actos.
© Agencia UnoLa Conmebol ya tiene advertido a los hinchas de River Plate por sus actos.

Luego de las vergonzosas imágenes que se vieron en los partidos de Copa Libertadores en los duelos de Colo Colo y también de Universidad Católica, más vale tomar atención porque la Conmebol está sancionando a los equipos que se vean involucrados en temas tan graves de violencia como en gestos racistas.

Tal como pasó con River Plate, que en su partido cuando recibió a Fortaleza, se pudo ver a un hincha mostrando un plátano a los fanáticos brasileños, algo que causó indignación en todo el mundo.

Algo que tampoco gustó en Conmebol, donde golpearon la mesa con este tipo de actitudes, las que prometen sancionar.

“La Conmebolcomunicó oficialmente que sanciona a River con 30 mil dólares por infringir los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario. Se vincula a lo ocurrido en el partido ante Fortaleza. Además, le advierte que, en caso de repetirse, se expondrá a penas mayores”, comentó el periodista Juan Pablo Varsky.

El hincha de River y su patético show.

El hincha de River y su patético show.

Según informan desde Argentina, elmontoserá restadoautomáticamente delos ingresos por derechos de televisión en la Copa Libertadores 2022. Eso sí, también tiene derecho a una apelación, donde el costo es del 10% de la multa.

Publicidad

Por lo mismo, la Conmebol dejó la advertencia formal con River Plate, dejando en claro que en caso de repetir las sanciones serán cada vez más duras.

De toda formas el club millonario ya había realizado su multa con el personaje en cuestión a quien suspendió por 180 días en su condición de socio del club, además lo mandaron a realizarun curso de concientización sobre las implicancias de la xenofobia para poder volver al estadio.

Lee también
Es haitiano, brilló en Chile y hoy es semifinalista de Libertadores
Copa Libertadores

Es haitiano, brilló en Chile y hoy es semifinalista de Libertadores

No solo la U: Los 6 chilenos que avanzaron a semis de Libertadores y Sudamericana
Chile

No solo la U: Los 6 chilenos que avanzaron a semis de Libertadores y Sudamericana

"Hay cosas que la plata no compra": Tiago Nunes se ríe de todo Brasil
Internacional

"Hay cosas que la plata no compra": Tiago Nunes se ríe de todo Brasil

Con dos chilenos que nadie tenía: Liga de Quito a semi de Libertadores
Internacional

Con dos chilenos que nadie tenía: Liga de Quito a semi de Libertadores

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo