En llamas la lucha por escapar del descenso en Primera División. Pese a que matemáticamente Cobreloa debe ganarle por ocho goles a O’Higgins para no bajar a la B, surgió otra importante maniobra para mantenerse en el fútbol grande.
Es que tal como pasó en la lucha por el título con Colo Colo y la U. de Chile, en la parte baja de la tabla Cobreloa también apelará a una denuncia pidiendo resta de puntos. Esta vez, el elegido es Huachipato.
Para ello, en Calama alistan la denuncia con cambio de abogado en esta ocasión. Así, será Pilar Mailen, ex Secretaria Ejecutiva de la ANFP, quien comandará el cuerpo Jurídico por el caso espionaje.
Los pasos a seguir por Cobreloa
Tal como anunció el comunicador Coke Hevia, la jugada loína es un hecho, diciendo que está “Confirmado: Cobreloa va x Huachipato, para intentar salvarse de la B, a raíz de todo el tema denuncias”.
Esto se basa en el mismo caso de Colo Colo con la U, pero esta vez acusando espionaje, lo que está penalizado por el Código de la FIFA, en su artículo 13º. En Calama apuestan a que hay elementos para lograr éxito en la denuncia.
Para ello, Cobreloa en cancha necesita acortar la distancia con Huachipato, donde los separan tres puntos. Por esa razón, es clave que los naranjas derroten a O’Higgins este domingo en Rancagua y esperar que Huachipato resigne puntos como local con Ñublense.
Así, y en caso eventual de tener éxito con la denuncia, Cobreloa podría superar en puntos a los acereros. Ambos duelos en cancha se jugarán este domingo 11 de noviembre, a las 12:00 horas.