Llamado el Alex Ferguson del fútbol chileno, pareciera que Gustavo Huerta y sus largos años al mando de Cobresal llegarán a su fin. Es que la tormentosa campaña del 2024, a un año de haber peleado el título, tiene en jaque al DT.
Por eso, el mismo entrenador le puso el pecho a las balas y en la última conferencia de prensa dejó en claro que está cerca la posibilidad de dejar el club, señalando que “yo nunca he tenido un contrato largo, siempre he sido analizado después que termina el campeonato, aún clasificando a copas”.
Huerta no eludió la responsabilidad y aseguró que “puedo estar más fuera que adentro producto de la mala campaña. Es lógico, hemos tenido un mal año y estoy expuesto a que la decisión sea que me vaya”.
Nuevo casco minero para Huerta
En caso que el entrenador deje el equipo tras haber asumido en 2017, desde Rancagua ya lo miran para ponerse el casco minero de El Teniente, en O’Higgins de Rancagua.
Es que la crisis del equipo celeste lleva siete años sin clasificar a copas internacionales y la dirigencia quiere apostar esta vez por un viejo conocido, tras las malas campañas de entrenadores extranjeros.
Según informa el medio partidario O´Higgins Total, el DT de Cobresal es parte de la lista de tres posibles entrenadores que la familiar Abumohor maneja para llegar a Rancagua.
Las otras opciones son Pablo Guede, quien por desafíos y pretenciones económicas se ve lejana su llegada a Rancagua, además de Francisco Meneghini, quien ya estuvo a punto de llegar a O’Higgins en temporadas anteriores.
El caso de Gustavo Huerta se ve como el más cercano, y tal como dijo en su última conferencia, en caso de dejar el norte “me voy como un hincha más, siempre estaré agradecido de Cobresal y de El Salvador”.