No ha sido fácil este comienzo de año para Miguel Ponce en Unión Española. El entrenador chileno arribó al cuadro hispano tras lograr el ascenso con Deportes Iquique, esperando impregnar esa estampa ganadora que tanta falta hace en el Santa Laura.

Sin embargo, los resultados en los amistosos de pretemporada son, a lo menos, preocupantes. Los Rojos cayeron ahora por 5-3 ante Rangers en Talca, resultado que se suma al 4-0 en contra ante Universidad de Chile y al 6-1 con Palestino a puertas cerradas. Además, los Rojos igualaron 2-2 ante Huachipato en el sur.

En la llamada Noche Rojinegra, los hispanos sufrieron con los goles de Mauro González (30′), Alfredo Abalos (45+2′), Gary Moya (65′), Milton Alegre (77′) y Gonzalo Reyes (80′). Por su parte, los descuentos corrieron por cuenta de Ariel Uribe (51′) y Gabriel Norambuena (72′ y 86′).

Sacando cuentas no muy complicadas, Unión Española ha recibido en estos amistosos de pretemporada 17 goles en cuatro partidos. Una fragilidad defensiva alarmante si se considera que en una semana más está programado su debut en el torneo 2024.

Cabe recordar que refuerzos no han falta este mercado hispano, ya que al Santa Laura han arribado en esta semanas Nicolás Peñailillo (Unión La Calera), Bastián Roco (Huachipato), Diego González (Boca Juniors, ARG), Franco Torgnascioli (Everton), Valentín Adamo (Botafogo, BRA), Franco Frías (Barracas Central, ARG), Emiliano Vecchio (Racing, ARG) y Pablo Aránguiz (Ñublense).

Por su parte, del club rojo se marcharon Emanuel Cecchini, Thomas Rodríguez, Sebastián Pérez, Nicolás Guirín, Leandro Garate, Manuel Fernández y Rodrigo Piñeiro.

¿Cuándo debuta Unión Española en el Campeonato Nacional 2024?

Los hispanos jugará su primer partido oficial del año ante Colo Colo el sábado 17 de febrero desde las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.