De esas historias que siempre dan en el fútbol chileno y que se vivió en una tradicional cancha este fin de semana. Se trata de la ruda, que nuevamente hizo aparición y “le dio” el triunfo a un equipo que venía a los porrazos.
Se trata de Deportes Melipilla, elenco que tras perder por secretaría el ascenso a Primera B el año pasado, este 2025 lo pasa mal. Problemas económicos, plantel sin entrenar en la semana y una campaña que los tenía últimos en la Liga 2D son parte de su oscuro año.
Por eso, el presidente de los potros, José Castillo, tomó la decisión de aferrarse a la mística y las energías para sacar adelante al equipo. ¿El resultado? Melipilla 4-0 Trasandino.
El artífice de la ruda mágica cuenta su hazaña
José Castillo se puso la capa de presidente de Melipilla y reveló detalles de su movida para plantar la ruda en el Soinca Bata, el estadio de los potros. Tras la goleada y triunfo luego de cuatro partidos, el potro salió del fondo de la tabla.

Foto: Primera B Chile.
“Puse dos, planté dos en el arco que salieron los goles. Soy muy cabalero, muy creyente, planté dos y se afirmaron“, dijo a PrimeraB Chile el presidente del elenco metropolitano.
Siguiendo con su movida para revivir a los potros, Castillo aclaró que se toma en serio el tema de las energías, ya que “creo mucho en esas cosas, en la mala fe de las personas”.

Foto: Primera B Chile.
“Tengo una persona que me ayuda en eso, se llama Latife Soto, se porta un siete conmigo y mi familia, ayuda mucho al club. (Las rudas) seguirán ahí, creo mucho en esto”, cerró.