Lamentable noticia en el fútbol chileno. Es este domingo se supo del fallecimiento de un ex jugador de nuestro balompié, quien en 2010 dio la vuelta al mundo en el rescate de los 33 mineros.
Se trata de Manuel González, nacido en O’Higgins de Rancagua y que también pasó por Arica (ahora San Marcos). El ex futbolista se dedicó tras su aventura en el deporte a trabajar como minero, siendo clave en las labores de ayuda en 2010.
El fallecido ex jugador celeste fue el primero en bajar al rescate de los 33 mineros en la mina San José, del año 2010. Además, fue el último en dejar la mina por la cápsula Fénix.
Luto en ex compañeros y su ciclo en el fútbol
Manuel González interrumpió abruptamente su carrera en el fútbol debido a lesiones y también la oportunidad de trabajar como minero, en El Teniente. Ahí fue cuando encontró su vocación que terminó en la icónica ayuda a los 33 de San José.
En entrevista con Codelco durante el 2016, el propio González relató su historia diciendo que “jugué desde 1982 a 1985 por O’Higgins y luego me fui a Arica, donde estuve hasta 1990, cuando entré a El Teniente”.
“Eso igual te da oportunidades, porque en El Teniente era muy valorado ser deportista, es algo que me ha ayudado mucho en la vida. Estadísticamente, un trabajador sano y deportista es más productivo. Era una especie de Marcelo Díaz actual”, dijo.

ver también
La frase de Paqui Meneghini que desató la molestia en los hinchas de O’Higgins: “Un equipo excepcional”
Tras conocerse su temprana partida, el mundo del fútbol chileno y ex compañeros de O’Higgins le dedicaron emotivas palabras a la memoria de Manuel González, quien quedó en la historia con el rescate minero del 2010.