Jorge Garcés sumará una nueva experiencia a su dilatada carrera como entrenador: dirigirá a la selección de la isla de Juan Fernández, que tendrá el honor de inaugurar este año la Copa Chile.

“Me toca una nueva aventura”, manifiesta de entrada a Redgol el estratega. “Creo que será una maravillosa experiencia, histórica, porque se enfrentará a Wanderers en el primer partido Copa Chile. Será increíble para la isla, para sus habitantes, por lo que estamos ilusionados con este nuevo desafío”, confesó.

El sábado Garcés viajará para instalarse a vivir por un par de meses en la isla. “Allá hay cuatro o cinco equipos que juegan su campeonato local, pero ya hay un grupo de 30 jugadores que está trabajando. Llegaremos con la misión de hacer la selección definitiva con quien nos va a representar”, añadió.

La ilusión de ser competitivo

La selección de Juan Fernández hace de local en la cancha Robinson Crusoe, terreno instalado en un paisaje muy particular.

“Es una isla nuestra, donde viven personas que son buena gente. Conozco amigos que van y no quieren regresar. Será una situación distinta a la que tenemos en el continente”, confesó el DT campeón con Wanderers el 2001.

Por lo mismo sostiene que “la ilusión que llevamos es maravillosa. De hecho el contrato es hasta la inauguración de Copa Chile, partido que se jugará a fines de abril o comienzo de mayo, pero hay que pensar positivo y si ganamos iremos por el segundo partido”.

De todas maneras el estratega entiende las diferencias que se encontrará en al asumir en un cuadro amateur. “Obviamente las cargas no son las mismas que ir a un equipo profesional. Pero lo más importante es que voy con una gran ilusión”, sostuvo.