Todo parecía indicar que el encuentro que iban a disputar Deportes Recoleta ante Santiago Wanderers, por la primera fecha del torneo de Primera B, no se iba a disputar por las complicaciones del cuadro metropolitano para encontrar estadio donde recibir el lance.

La imposibilidad de ser local en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, por el Estado de Catástrofe en la Región de Valparaíso, sumado a que Carabineros no contaba con el personal disponible para resguardar la seguridad del lance, auguraban una nueva complicación para el fútbol chileno.

Sin embargo, Recoleta encontró la luz al final del túnel y llegó a un acuerdo con Unión Española, para utilizar el Estadio Santa Laura para recibir el encuentro con Wanderers; aunque hubo un cambio más importante al respecto.

Y es que la ANFP comunicó en su sitio oficial la reprogramación del cotejo, que pasa de jugarse el lunes 26 de febrero al domingo 25, retrasándose en una hora el pitazo inicial, para jugarse desde las 18:00 horas.

La confirmación de la reprogramación en Primera B (ANFP)

La confirmación de la reprogramación en Primera B (ANFP)

¿Cuántos partidos se suspendieron en la primera fecha de Primera B?

Son dos los encuentros que no se van a poder disputar en el comienzo del Ascenso, por la delicada situación que se vive en la Región de Valparaíso, que son San Luis de Quillota ante Universidad de Concepción, y el debut de Deportes Limache contra Santiago Morning.

¿Cómo se jugará la primera fecha del Ascenso?

VIERNES 23 DE FEBRERO

  • Curicó Unido vs. Unión San Felipe / 21:30 horas / Estadio La Granja

SÁBADO 24 DE FEBRERO

  • Deportes Antofagasta vs. Deportes La Serena / 12:00 horas / Estadio Calvo y Bascuñán
  • Magallanes vs. Rangers / 18:00 horas / Estadio Municipal de San Bernardo
  • Deportes Santa Cruz vs. Barnechea / 20:30 horas / Estadio La Granja de Curicó

DOMINGO 25 DE FEBRERO

  • Deportes Recoleta vs. Santiago Wanderers / 18:00 horas / Estadio Santa Laura
  • San Marcos de Arica vs. Deportes Temuco / 20:30 horas / Estadio Carlos Dittborn

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.