El fútbol chileno da para todo y en las últimas temporadas han abundado las movidas de escritorio. Por ello, los reclamos al TAS también han sido tónica en los equipos, buscando castigos o sacar beneficios en puntos.
Es más, el año pasado U de Chile avisó que iría al organismo internacional a reclamar por Jorge Almirón y su supuesta comunicación con la banca estando suspendido. Esto, luego que el tribunal chileno no le restara puntos al Cacique.
Pero yendo más atrás, hay otro equipo que esperó años buscando revertir su situación que incluyó el descenso. Y cuando ya habían vuelto a la división de origen e incluso pelean otro ascenso, cayó el inédito veredicto.
Cuatro años por nada para club chileno
San Marcos de Arica, club que milita en Primera B, fue el equipo que recibió cuatro años después un veredicto del TAS que no sirvió para nada. El reclamo fue en diciembre del 2021, buscando revertir el castigo de 23 puntos que lo mandó a Segunda División.

Photosport
La sanción a los Bravos del Morro fue por irregularidades en la inscripción del jugador Zederick Vega, castigo que lo mandó al fondo de la tabla de Primera B de ese año, condenado a jugar en Segunda División y el pago de más de $200 millones.
La respuesta del TAS llegó ahora que San Marcos volvió a la B y pelea subir a Primera. Ahí el organismo dice que “no tiene jurisdicción para conocer y resolver la apelación presentada el 24 de diciembre de 2021 por el Club San Marcos de Arica S.A.D.P”.
Lo anterior, apuntando a la decisión “dictada por la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP”. Con ello, el TAS cumplió con avisar y no se metió en una de las tantas polémicas del fútbol chileno.