logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Chile

El severo castigo para el protagonista de los incidentes entre La Serena y Coquimbo en Copa Chile

El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó duramente a Fernando Dinamarca por los incidentes entre La Serena y Coquimbo en Copa Chile.

Francisco Dinamarca fue severamente castigado
© TNT SportsFrancisco Dinamarca fue severamente castigado

El clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido, que fue triunfo para el cuadro granate en Copa Chile, tuvo en un escandaloso final. Incidentes entre futbolistas, que después se trasladaron hasta camarines, marcaron el desenlace del duelo del pasado fin de semana.

Todos los hechos quedaron registrados en el informe arbitral de Juan Lara, quien apuntó a Fernando Dinamarca, expulsado a los 90’+7 junto a Sebastián Díaz y Nicolás Johansen, como el gran responsable de los hechos.

El juez acusó a Dinamarca por “lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza” y por burlas al rival, “levantando sus brazos y animando a su hinchada frente a su adversario más cercano. Este hecho genera un enfrentamiento colectivo de ambos equipos“.

Además, el árbitro Juan Lara documentó la gran pelea que ocurrió en el túnel tras la suspensión del encuentro. “Logramos apreciar el lanzamiento de diversos objetos como bolsas de hielo, botellas y cuadernos. Siendo imposible identificar quienes lanzaban estos objetos”, detalló.

Mono Sánchez apaga con bencina polémica con La Serena: “Están muy c…”

ver también

Los castigos a La Serena y Coquimbo Unido tras bochorno en la Copa Chile

Ahora, se conoció cuáles son los castigos para los jugadores expulsados en el clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido. La sanción más grave la recibió Fernando Dinamarca, quien deberá cumplir seis partidos de suspensión por los incidentes provocados en la Copa Chile.

Publicidad

Sebastián Díaz, su compañero en el conjunto granate, y Nicolás Johansen, de los piratas, recibieron dos fechas de castigo. Ambos fueron expulsados por “ser culpables de conducta violenta” al “lanzar golpes de puño”, según el informe arbitral de Juan Lara.

Lee también
Tras cambio de programación: ¿Dónde se verán duelos de Coquimbo y UC?
Campeonato Nacional

Tras cambio de programación: ¿Dónde se verán duelos de Coquimbo y UC?

Programación Fecha 26 Liga de Primera: Agenda partidos y horarios
Campeonato Nacional

Programación Fecha 26 Liga de Primera: Agenda partidos y horarios

"Estoy complicado": figura de Coquimbo es la duda para la gran "final"
Chile

"Estoy complicado": figura de Coquimbo es la duda para la gran "final"

Figura de Unión La Calera quiere aguarle la fiesta a Coquimbo Unido
Campeonato Nacional

Figura de Unión La Calera quiere aguarle la fiesta a Coquimbo Unido

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo